miércoles, 19 de septiembre de 2007

Desde la varanda todo se ve diferente


Garganta irritada, otitis media serosa y análisis de sangre para confirmar que las bajadas de tensión y los mareos no son cosa mala. Resumen de una mañana de médico. Me cuesta horrores ir, ahora que cuando voy, siempre salgo contenta. Mi médico es un tipo estupendo, y te trata como si realmente le importase lo que te pasa (no todos son así, la última vez que fui me tocó su sustituto y casi salgo de allí pegándole dos leches, al muy imbécil). Además, fué muy gracioso el momentazo de "si te encuentras mal, te doy una baja para justificar la falta al trabajo". Casi me meo de la risa. Como no tengo contrato........ El hombre flipó cuando le conté que llevaba un año trabajando "de gratis". Y eso que no le conté que además de no cobrar, tengo que pagar para hacer lo que hago! De vez en cuando estas muestras de ánimo no vienen nada mal.


Por cierto, y cambiando de tema radicalmente, me he enterado esta mañana que el gobierno dará ayudas a los jóvenes para alquilar viviendas, siempre y cuando los ingresos anuales sean iguales o menores que 22.000 euros. Si no he hecho mal los cálculos, una persona que cobre 1833,3333... euros al mes, tiene derecho a recibir 250 euros mensuales para pagar el alquiler. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.................y digo yo: cobrando más de 1800 euros al mes....se necesita realmente una ayuda? Sé que los alquileres son caros, porque yo misma he estado echando un vistazo a los de Coruña, con intenciones de mudarme si al final me contratan en el laboratorio, pero creo que es bastante injusto este punto de corte tan alto! por qué no aumentar la ayuda a 500 euros y darles la subvencion a los que ganan menos de 12.000 anuales, por poner un ejemplo. O si no, que las ayudas las proporcionen las comunidades, y que lo hagan en función o en proporción a los precios de la vivienda en cada una (no es lo mismo alquilar 80 m2 en Coruña que en Madrid o en Barcelona, obviamente). ¿Y si el dinero invertido en el Monte Gaiás se hubiera destinado a este tipo de cosas? ¿o a recortar las listas de espera en la sanidad? ¿o a mejorar los transportes? ¿o a.......yo que sé? cualquier cosa mejor que tirarlo en (como le llaman algunos) un mausoleo de lujo para ese señor al que nadie reconoce haber votado nunca, pero que ganó elecciones en Galicia durante 15 años. La verdad es que ya estoy curada de espantos. Qué va a decir una chica que vive en un ayuntamiento donde no se subvenciona el transporte universitario, no se dan ayudas para alquilar viviendas y dónde si eres amigo del alcalde puedes hacer obras ilegales pero si no le caes bien, no puedes hacerlas aunque estén más dentro de la ley que el inspector Colombo en sus años de academia de policia. Un alcalde, que sin pensarlo dos veces, decidió jodernos la tranquilidad del pueblo durante medio año (y las obras siguen...) para instalarnos un parchís gigante, que estoy segura que hará un bonito papel en la sociedad miñense como botellódromo. Gran obra social juvenil, sí señor.


Como siempre, intentando arreglar el mundo desde mi varanda....no tengo remedio.

2 comentarios:

Mar dijo...

Lo de las ayudas está bastante bien, si puedes aprovéchalas (yo ya no puedo, con los quince añitos que tengo... ¡en cada pata!). Y en Coruña el alquiler está de espanto, yo compartí piso unos años y por trescientos euros al mes no conseguías un piso, sino un auténtico zulo.
¡Mejórate pronto!

Anónimo dijo...

Mejórate, y en cuanto a lo de las ayudas, siempre está bien recibir una ayuda...

Trabajando de gratis ? Intuyo que hay una becaria en potencia...xD


Pd: Gracias.

Esta era mi 4 convocatoria.