martes, 27 de mayo de 2008

La amistad según Voltaire


"Desde tiempos antiquísimos se está hablando del templo de la amistad, y desde entonces sabemos que está muy poco concurrido. Sabemos también que la amistad no se impone, como no se imponen el amor y el aprecio. Ama a tu prójimo significa préstale tu apoyo. Pero no significa que goces del placer de su conversación si ésta es fastidiosa, ni que le confíes tus secretos si es lenguaraz, ni que le prestes dinero si es derrochador.


La amistad es el casamiento del alma(....) Es un contrato tácito que realizan dos personas sensibles y virtuosas; digo «sensibles», porque un fraile, un solitario, puede no ser malo y vivir sin conocer la amistad; digo «virtuosos», porque los perversos sólo tienen cómplices; los voluptuosos, compañeros de disolución; los comerciantes, asociados; la generalidad de los hombres ociosos, relaciones superficiales; los príncipes, cortesanos; sólo los hombres virtuosos tienen amigos."

La falta de tiempo y de inspiración no me permiten prodigarme en entradas en el blog. Quería hablar de algo de lo que me enteré hace apenas dos días, pero como no soy una gran escritora, y seguramente no podría expresar con palabras la alegría que me causó la noticia, dejaré que otros hablen por mi. La amistad según Voltaire me parece más que adecuada para decirle a dos personas lo mucho que las aprecio y lo mucho que me alegro por ellas. Mi más sincera enhorabuena, amigos.

2 comentarios:

Mar dijo...

Cuando algo bueno le pasa a un amigo del alma, te alegras tanto o más que si te hubiera pasado a ti. Sólo quien tiene un amigo de verdad sabe lo que se les quiere y lo que se sufre cuando les ocurre algo, de la misma manera que uno se alegra sinceramente por sus logros (qué pedante me pongo).

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola.
Te escribo para avisarte que ya está abierto el concurso.
Son las semifinales a las que te clasificaste.
Pásate, mira la foto y a escribir.
http://literaturaenmurcia.blogspot.com/

Un saludo y suerte