domingo, 27 de enero de 2008

Living la vida loca



Entre risas y alcohol empezó el fin de semana, y se acabó con un plan de lo más tranquilo: primero cañita y tapa de tortilla en el centro, y al final en casa viendo una película y avanzando en la lectura de "Los pilares de la tierra", que me tiene de lo más enganchada. Un fin de semana en el que me he chocado de narices con la realidad, y me he dado cuenta de que no es tan mala como la pintan. Olvidar los problemas y no sufrir por ellos es una terapia de lo más reconfortante. No tener señales de esa persona que te interesa, es duro (lo de Mr. X sigue sin avanzar y estoy perdiendo la esperanza de que lo haga), pero salir, conocer gente y darse cuenta de que el mundo no se acaba por eso, es realmente fantástico. No importa que no llamen al día siguiente. No es lo mismo, pero no importa. Lo prefiero a seguir haciendo castillos en el aire, tan frágiles que se desmoronan hasta con una ligera brisa. Y ya no estamos en la edad media, nadie me va a quemar en una hoguera por divertirme (¡bruja, más que bruja!). Además, es mucho mejor y mucho más divertido que quedarse en casa comiendo chocolate y viendo una peli de llorar, cosa que hice la semana pasada (Moulin Rouge y una tableta de Milka como terapia para el desamor...menuda originalidad). Habrá gente que no lo comprenda, pero no voy a malgastar mis días junto al teléfono, esperando a que el príncipe azul me llame. La Bella Durmiente ha despertado y necesita sentirse viva. Quédate con tu caballo, tu castillo y tu aburrida existencia. No me esperes levantado, esta princesa se va de fiesta.

lunes, 21 de enero de 2008

Castillos en el aire


capricho (Del it capriccio).

1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.
2. m. Persona, animal o cosa que es objeto de tal determinación.

caprichoso, sa

1. adj. Que obra por capricho y lo sigue con tenacidad.
2. adj. Que se hace por capricho.


Pues sí, lo admito. Me he encaprichado de alguien. Ojo, no digo enamorado, que eso es muy distinto. se me ha metido entre ceja y ceja que ese alguien (llamémosle "X") tiene que ser para mi. Quizá hace unos meses, Mr. X estaría encantado de ocupar el puesto, pero ahora...Supongo que ya no le interesa mi propuesta. Creía haber puesto mis cartas boca arriba, y aún así, él ha decidido plantarse, o al menos eso parece. Y en lugar de retirarme discretamente, me he colgado todavía más. Por eso sé que en el fondo no estoy enamorada, porque es como cuando era niña, sólo quería los juguetes de mi hermana cuando ella los estaba usando, si no, no tenía gracia. Ahora que pasa de mi, es cuando más me interesa. Si dentro de una semana vuelve a interesarse, seré yo la que recule porque no querré saber nada de él. Siempre he sido muy sensata, pero a pesar de todo, no puedo evitar construir castillos en el aire de vez en cuando, y con Mr. X ya tenía alicatados hasta los baños del segundo piso!


Y sin embargo, me gusta... (Y si protesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar: ¿tienen pastillas para no soñar? J. Sabina)

martes, 15 de enero de 2008

Sin noticias de Gurb


Una semana tranquila, con mucho trabajo, con una megacena buenísima el sábado por la noche y un domingo con un nuevo compañero de piso (¡me han "regalado" un periquito!). Una nueva semana que empezó con un lunes de lo más aburrido y un martes de esos en que desearías no haberte movido de la cama. Y las perspectivas para miércoles, jueves y viernes no son mejores. Trabajo, trabajo y más trabajo. Y luego dicen eso de "trabaja para vivir, no vivas para trabajar" Sí sí, si yo pudiera olvidarme de la tesina al llegar a casa, sería un ser humano de lo más feliz, eso seguro.

El caso es que mañana vuelve a ser miércoles, centro de la semana laboral, y yo sigo pensando y dando vueltas al mismo tema. ¿Qué haré cuando vuelva de su viaje? ¿Me llamará? ¿Le llamaré yo? ¿Dejaré que todo se vaya al carajo sólo por no complicarme la vida? ¿Será mejor que lo deje estar todo en su sitio mientras no tenga las cosas claras? Porque si ni yo misma estoy segura de lo que quiero, no puedo exigirle a los demás que lo estén.

Y mientras tanto, sigo sin noticias de Gurb, que enfundado bajo la apariencia de "típico turista", hizo autostop y se subió al primer avión que le llevaba a su destino vacacional. Así, sin decir adiós, ni siquiera un hasta luego....

18:10 h: Sin noticias de Gurb

18:30 h: Sin noticias de Gurb.....

...18:47 h: Debería olvidarme del trabajo e irme a casa .... Sin noticias de Gurb.

(Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza. 1991. Fantástico libro que me hicieron leer en el instituto, y que, como mínimo, releo una vez al año. Absolutamente recomendable. Me cuesta creer que hubiera gente que se quejara porque les obligaban a leer libros como este. Así nos va..)

miércoles, 9 de enero de 2008

Always look on the bright side of life


Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle!
And this'll help things turn out for the best

And......always look on the bright side of life
Always look on the light side of life

If life seems jolly rotten
There's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing
When you're feeling in the dumps
Don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle - that's the thing

And... always look on the bright side of life
Always look on the bright side of life
For life is quite absurd
And death's the final word
You must always face the curtain with a bow
Forget about your sin - give the audience a grin
Enjoy it - it's your last chance anyhow

So always look on the bright side of death
Just before you draw your terminal breath

Life's a piece of shit
When you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true
You'll see it's all a show
Keep 'em laughing as you go
Just remember that the last laugh is on you

And always look on the bright side of life
Always look on the right side of life
Always look on the bright side of life...
Always look on the bright side of life...

Worse things happen at sea, you know

Always look on the bright side of life...

I mean - what have you got to lose?
You know, you come from nothing- you're going back to nothing
What have you lost? Nothing!!

Always look on the bright side of life

"Si te fijas, la vida es una mierda. La vida es una carcajada y la muerte una broma, es verdad. Sólo hazles reir, mientras te vas. Sólo recuerda que la última carcajada es para ti"


Cada vez que estoy triste, "La vida de Brian" me levanta el ánimo. Es una de las mejores películas que he visto nunca, y el "Always look on the bright side of life", una de las mejores canciones que se han escrito.
Es posible que me pierda el conocer a alguien fantástico por esperar a otro que todavía no estoy segura que merezca la pena...
No me ha llamado....deseará haberlo hecho, tiempo al tiempo.

lunes, 7 de enero de 2008

Metiéndome en lios


Soy una chica tranquila a la que no le gusta complicarse la vida, pero de la noche a la mañana, me la he complicado, y mucho. No debí besarle, aunque en el momento me lo pidiera el cuerpo desesperadamente. Pude haberme marchado, simplemente, con dos besos en las mejillas, y dejar las cosas como estaban. Pero no lo hice: siguiendo el impulso del momento, puse mis labios en los suyos, cerré los ojos y por un instante, dejé de pensar. Y me marché. Un beso me pareció más que suficiente, corto pero mucho más dulce de lo que me esperaba. No podía quedarme...no quería meter aún más la pata. He movido ficha, y ahora sólo quiero esperar. Pero él no salió detrás de mi. No me pidió que me quedara, aunque tal vez no me hubiera quedado, ni siquiera pidiéndomelo. Me gustan las cosas sencillas, y él no lo es....¿Será que me ha llegado la hora de complicarme?

miércoles, 2 de enero de 2008

2008


Una vez más, le tuve ante mí, y la cobardía me pudo. Falsas esperanzas, ilusiones diluidas por las dudas sembradas en mi cabeza, puestas ahí por las buenas intenciones de la gente que me quiere bien y que desea que no sufra. No soy la clase de chica que solía ser. Todo era más fácil con desconocidos, cuándo no hay que dar explicaciones del como, cuando, donde y mucho menos del porqué. Siempre era mejor besar primero y preguntar después. Y aunque digan que el orden de los factores no altera el producto, maldita la gracia que me hace el cambiar un 1xmi por un yox1. Nunca nadie me había despistado tanto como él lo hace. No me había sentido tan atraída y a la vez tan repelida por alguien. Y la pregunta no está en qué voy a hacer, sino en qué realmente puedo hacer. ¿Respetar las normas de lo correcto, ser la niña buena de siempre y dejarlo pasar, o bien actuar con el descaro que tenía hace unos años -y que parece que he perdido- y responder por fin a todas mis preguntas con actos? Como científica que soy, o pretendo ser, debo justificar mis teorías con datos prácticos, y qué mejor que un beso para comprobar mis postulados. Lástima que para esta tesis no tenga un director que me indique qué hacer, ni un protocolo que seguir. Habrá que improvisar. Y para colmo de males, se va lejos, a un lugar en el que puedo asegurar con una probabilidad del 99,9%, que no se acordará de mí ni durante dos fracciones de segundo. Volverá, pero…¿quién quiere volver a vestir un chándal tras haberse probado un Armani hecho a medida?

Año nuevo…¿vida nueva? Si los problemas siguen siendo los mismos, ¿cómo me daré cuenta de que la vida nueva ha empezado? Feliz año a todos.

If you wanna know if he loves you so, its in his kiss..that´s where it is!