jueves, 17 de abril de 2008

Circuitos hormonales



Últimamente, todo lo que escribo en el blog va teñido de cierto pesimismo: que si el perro me muerde, que si Mr. X pasa de mi, que si el trabajo me agobia, que si el fulano imbécil no me llama....En fin, que esto parece "una serie de encadenadas desdichas" protagonizadas por esta galega. Es lo que hay. A veces, ni siquiera estar en las alturas de la varanda me puede librar de la nube de mala suerte que me persigue. Ahora tengo un problema muuuuucho más gordo que todos los anteriores juntos. Mucho peor y mucho más acojonante, de hecho, ni me atrevo a hablar de ello. Lo peor de todo es que es un problema del que podría librarme en un abrir y cerrar de ojos, pero en lo que dura ese pestañeo, también podría elevarse al cuadrado, y pasar de problema a problemón. Que digo yo, ¿qué he hecho yo para merecer esto? Nada. Cagoentóloquesemenea. Ahora es cuando realmente comprendo los circuitos hormonales, y que el estrés presente en el medio, puede afectar a nuestros ritmos internos. Que si hace sol, produces melanina. Que si hace frío, quemas grasas. Que si te pones nervioso, produces adrenalina. Y no quiero ni imaginarme el torbellino de hormonas que puede desatarse gracias a ella. O la cantidad de hormonas que se inhiben por su culpa. Yo espero estar en el segundo caso. Que el estrés sea la causa. Un estrés mal entendido, que ha hecho que a mi hipotálamo se le crucen los cables. Cruzo los dedos por ello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tranqui, yo también tengo una mala racha...

Mar dijo...

Nos estás asustando.
Espero que todo salga bien. Recuerda que el stress es la pescadilla que se muerde la cola; cuanto más pienses en lo estresada que estás, más te vas a estresar...

Danny Boy dijo...

Tranquila, ya llegarán las vacas gordas, mientras tanto procura reirte de la vida todo lo que puedas, verás como se pasa el tiempo más deprisa... always look on the bright side of life!!!

1 beso

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola, soy Raúl M. de
Envidia y Deseo...

Anímate y participa en este Blog, bueno, en su concurso de micro-relatos.

No me falles, jejeje.
Será chulo

Saludos.
Y a todos los demás, tb les invito