martes, 20 de mayo de 2008

Localización subcelular

De los dos trabajos tutelados de los que se compone mi DEA, ¡por fin tengo el borrador de uno!. Falta pulirlo, por supuesto, pero al menos ya está escrito. El otro.....madre mía, si fuera toro ya me habría dado varias cornadas. Mirémoslo por el lado positivo, la cosa avanza. Bajo presión, con mucho estrés y sin apenas tiempo para otra cosa, ni siquiera para actualizar el blog o ponerme a leer los blogs de los demás (¡Sorry!), pero por lo menos voy saliendo adelante. El 20 de junio entrego el dossier y el 11 de julio leo. La tesina, para noviembre (y menos mal!).


Quitando esto, mi vida sigue tan aburrida como siempre. Nada de ligues, nada de cotilleos, en definitiva, nada de nada. Sólo que un compañero de laboratorio se marcha la semana que viene (es brasileño, y ya lleva un año con nosotros!) y una amiga se marcha a Madrid (¿qué tendrá la capital que allí le dan trabajo a todo el mundo?). Por desgracia no tengo mucho tiempo para pensar en despedidas, estoy muy concentrada con lo mío como para pensar en los demás. De todas formas, les echaré mucho de menos a los dos. Porque a Madrid, aunque no se pueda ir todos los días, una o dos veces al año aún es factible, pero a Brasil....primero tendrán que subirme el sueldo, y después hablamos.


Espero volver pronto con novedades y anécdotas más interesantes. Hasta entonces, os dejo una foto de uno de mis logros obtenidos durante estos dos años. No es el mejor, pero sí uno de los más vistosos: la fusión de los genes que estoy estudiando a la proteína verde fluorescente. Para que os hagais una idea de quienes serán mis amigas durante los próximos dos meses: ¡las levaduras!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A por todas, futura genética o citóloga, según el caso...

Adela Fernández dijo...

Es una de las fotos más apasionantes que he visto en mi vida. ¡Mucho ánimo con tu DEA! Besos.