martes, 11 de mayo de 2010

O Porto, part III


“La primera vez que llegamos a una ciudad, vemos las calles en perspectiva, edificios seguidos carentes de sentido. Todo es desconocido, virgen.

Sí, más adelante habremos vivido en esta ciudad, habremos andado por estas calle, habremos llegado al final de las perspectivas, habremos conocidos los edificios, habremos vivido historias con la gente.

Cuando hayamos vivido en esta ciudad habremos pasado por estas calles diez, veinte, mil veces. Diez veces, veinte mil veces (…) Al cabo del tiempo, todo esto nos pertenece porque hemos vivido aquí. Algo así me pasaría a mi, pero aún no lo sabía.

(…) Esa palabra que sonaba medio a sioux, quedaba añadida a la larga lista de palabras antes extrañas que almacenamos en algún rincón del cerebro (…) Se convirtió en algo normal y familiar.

Después, mucho después, cuando volvemos (…) todos los problemas se convertirán en grandes aventuras. Será una tontería, pero al final los peores días de un viaje y las experiencias más desagradables serán lo que más contemos a los demás.”

Monólogo de la película L´auberge espagnole” (Cédric Klapisch, 2002)


Faltan 12 días para mi regreso a casa. La etapa "Oporto" de mi vida se está acabando.

1 comentario:

vintxuca dijo...

Pois rapacinha...disfruta o que te queda.... O Porto é marabilhoso...de todos modos, serás ben recibida de volta na Coruña...onde por certo todo segue igual!!!!!!!!!!!!