miércoles, 30 de septiembre de 2009

Juego sucio

Iban a reducir los presupuestos en un 37%. Al final, lo han dejado en un 15%. ¿Se supone que tenemos que darles las gracias?

Me pongo pesada con el tema, pero es que me parece una vergüenza. Puede que no entienda mucho de política, pero hace no mucho leí que el cine español iba a recibir 180 millones de euros en concepto de subvenciones. En época de crisis, mejor invertir en entretenimiento que en ciencia, ¿no? Claro, a la gente le interesa más ver "Mentiras y gordas" que oir hablar de la Glutatión reductasa de mi tesis.

Olé por las prioridades de este país.



Oviedo, 24 de Septiembre de 2009

El presidente y los ex presidentes de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, con ocasión del 32 Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular,

MANIFIESTAN:

• Que deben mantenerse las dotaciones presupuestarias destinadas a la investigación científica básica y, en particular, al Plan Nacional y a los programas de investigación en red.

• Que el Plan de Economía Sostenible del Gobierno no puede llevarse a efecto con éxito sin contar con una sólida base científica.

• Que la inversión en I+D es esencial para consolidar, tanto en España, como en Europa, una economía basada en el conocimiento, según lo acordado en la cumbre europea de Lisboa del año 2000.


Firman:

Miguel Ángel de la Rosa Acosta
Federico Mayor Zaragoza
Margarita Salas Falgueras
Carlos Gancedo Rodríguez
Joan J. Guinovart Cirera
Jesús Ávila de Grado
Vicente Rubio Zamora

2 comentarios:

derrotero dijo...

hola ana.
este comentario no tiene q ver con el tema pero te lo quise dejar en tu primera entrada y falló al enviarlo.
nada, que di con tu blog por casualidad (como casi todo en la red) por el título semejante al mío en cuanto a "personas que ven la vida desde un punto de vista (físico) diferente" y lo comparten.
además tan cerca y en la misma ciudad, ya es casualidad.
el mío es:
http://mesuboala15.blogspot.com/
por si quieres pasarte.
me pasaré a leerte de vez en cuando.
un saludo ana

ramon dijo...

estoy contigo en esto.