miércoles, 26 de septiembre de 2007

El espejo

Se ducha por las noches para no tener que madrugar por las mañanas, y sin embargo, pone el despertador media hora antes porque dice que así duerme media hora más. Se ducha por las noches, normalmente con prisas para llegar a tiempo a la hora de la cena, otras veces llega tan rendida a casa que apenas tiene fuerzas para quitarse la ropa y meterse bajo el agua caliente, que suele enfriarse antes de que le de tiempo siquiera a lavarse la cara, pues apenas es capaz de mover un músculo más por lo que queda de día. Por lo general, se pone el pijama en el baño, aprovechando el calorcillo del vapor desprendido. Pero cuando se olvida de llevar la ropa, se viste en su cuarto. Cuando se mira en el espejo, puedo ver en sus ojos la vergüenza de quien se ve fea, de quien maldice su suerte por no haber nacido con el cuerpo de una supermodelo, y que se da cuenta de que dónde no debería haber más que piel tersa y suave, hay un michelín, una celulitis o una piel de naranja que no es capaz de quitarse, por más que la mire. Sin embargo, otras veces, cuando el día ha ido bien, llega a casa satisfecha y contenta, se ducha, vuelve a la habitación, pone música y se mira en el espejo mientras se quita el albornoz y se viste; se mira de frente, de espaldas y de perfil, y sus ojos sonríen. Sé que en ese momento piensa: “porque yo lo valgo más”. Y canturrea y baila al son de la melodía que suena mientras rebusca en el armario el pijama más bonito para ponerse. Y son esos momentos los que a veces hacen que la vida valga la pena. ¿Felicidad absoluta? No existe, tan sólo fragmentos de felicidad, fugaces pero intensos.

El espejo te devuelve tan sólo la imagen que tú deseas ver. Sólo tienes que cerrar los ojos y desear ser guapa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El espejo, te puede decir que eres guapa, que no lo eres, pasar de ti, ponerse a pensar en otro espejo..por lo que nunca hay que hacerle mucho caso al espejo.

A mi me pasa también que me ducho por la mañana y me despierto antes, para dormir un ratín más.

Si fuéramos 100% felices, seguramente muchos psicólogos no tendrían trabajo.


Gracias por leer el texto.

Mar dijo...

Yo he aprendido a querer a mis michelines (qué remedio), pero ahora nos llevamos muy bien. Son parte de mí, y yo me gusto a mí misma, de pies a cabeza, y no soy perfecta ni mucho menos. Me ha costado 31 años llegar a gustarme, pero cuando lo consigues, es cuando realmente eres atractiva, porque TE SIENTES atractiva. Además, ¿sabes qué?, todavía no he oído hablar a una supermodelo sin que se me cayera el alma a los pies...

Danny Boy dijo...

Una vez un gran físico dijo que "la belleza se encuentra en el corazón de la persona que la contempla", y ¿hay alguien en el mundo que te quiera más que tu misma?
Lo sé, es ser un poco edonista pero la realidad es que una persona no tiene porque darle cuentas a un espejo, porque este solo refleja una mínima parte de cada persona... si, soy de los que piensan que el interior cuenta bastante, je je je, asi que procura no darle la razón a los espejos, casi nunca reflejan la realidad.

Bikiños